Noticias de todo el mundo

Artículos & Noticias de la industria de la hospitalidad en Travelecto

Artículos y noticias sobre hoteles, agencias de viaje, operadores, aerolíneas, etc. Lee, comenta y califica los artículos.
¿Quieres tener tu blog con nosotros? Regístrate sin costo y comparte lo que sabes.
2 minutos de lectura ( 340 palabras)

Tumbes se suma a la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras” del Mincetur

Un equipo técnico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) visitó Tumbes para reunirse con autoridades, empresarios y población de la región norteña, que acordaron sumarse a la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras”, con miras a promover la reactivación económica.

El director de Facilitación y Cultura Turística del Mincetur, Jonathan Coronado, destacó el compromiso de los sectores público y privado de Tumbes, de la sociedad civil, así como el valor de impulsar el proceso de vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad.

“Esto será vital porque permitirá reactivar la economía regional cuando el Gobierno anuncie la reapertura de la frontera. Es importante que todos nos unamos en lograr este objetivo en el más breve plazo. Gracias a las reuniones sostenidas se acordó conformar un equipo técnico que permita dar seguimiento a esta iniciativa del Mincetur”, señaló.

El Mincetur hace visitas de coordinación para impulsar la iniciativa “Turismo y Comercio sin fronteras” en los departamentos fronterizos, para promover la vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad ante el Covid-19.

REUNIONES Y VISITAS TÉCNICAS

Desde su arribo a la región, el equipo técnico del Mincetur participó en reuniones de trabajo con los empresarios gastronómicos y hoteleros del distrito de Zorritos, con la Asociación de Comerciantes y Estibadores de Aguas Verdes, así como empresarios adscritos a la Cámara de Comercio de Tumbes.

Durante el segundo día de trabajo se efectuó una mesa técnica en el gobierno regional, en la que participaron el gerente de Desarrollo Económico, los directores regionales de Salud y de Comercio Exterior y Turismo, de IPerú y representantes de empresarios textiles, turísticos y de los pequeños productores.

También hubo conversaciones con las asociaciones de guías turísticos y con representantes del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) Perú-Ecuador. Asimismo, se reunieron con el director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Tumbes.

El equipo del Mincetur hizo visitas técnicas al puente internacional Aguas Verdes y a las oficinas de IPerú de Tumbes.

(Original publicado por Turiweb)

Copyright

© Turiweb

0
Tacna: comisión del Mincetur coordina próxima reap...
Central y Maido lideran ranking de los 50 mejores ...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Martes, 30 Noviembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://travelecto.com/

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://travelecto.com/