Noticias de todo el mundo

Artículos & Noticias de la industria de la hospitalidad en Travelecto

Artículos y noticias sobre hoteles, agencias de viaje, operadores, aerolíneas, etc. Lee, comenta y califica los artículos.
¿Quieres tener tu blog con nosotros? Regístrate sin costo y comparte lo que sabes.
4 minutos de lectura ( 711 palabras)
Destacado 

11 gráficos que demuestran que las personas están reservando más en Airbnb que en las grandes cadenas de hoteles

El proceso de recuperación del turismo está tomando más tiempo del que las empresas tenían planeado, en el caso de los hoteles, para aquellos que no cerraron sus puertas, se han implementado los protocolos de seguridad y se ha seguido con mucho cuidado el entrenamiento del personal y el control del proceso de atención al huésped. 

Por otro lado, muchos anfitriones que ofertaban sus espacios en Airbnb y sitios web similares como VRBO, Tripadvisor, Misterbnb, etc. se vieron en la necesidad de cambiar su modelo de negocio y pasar de estadías de corto plazo a alquileres regulares por períodos de un año o más. Aparentemente el negocio de los alojamientos quedaba en mano de los hoteles, pero esta data a continuación nos demuestra lo contrario.

Ambos, el inventario disponible de camas hoteleras y de espacios de alojamiento temporal, se han reducido desde el primer trimestre del 2020 debido a la caída de la demanda de huéspedes. Por ello se realizaron algunos estudios sobre la demanda en abril y mayo, uno de ellos hecho por GlobalWebIndex donde 49% de los encuestados respondieron que tomarían vacaciones domésticas dentro del país (más en el hemisferio norte donde justo coincidía con la temporada de verano) mientras que 30% mencionó que tomaría "staycations" o vacaciones cercanas a su hogar en un alojamiento. 

Planes de vacaciones en los siguientes 12 meses (publicado en mayo 2020)

En un reciente estudio realizado a más de 400,000 transacciones online pertenecientes a Airbnb junto a 3 grandes cadenas hoteleras Marriott, Hilton y InterContinental Hotels Group analizado por Edison Trends se descubrió que en la reactivación de los viajes y reservas, las personas están gastando más en reservas hechas vía Airbnb que en las cadenas hoteleras, esto es algo que antes de la pandemia no sucedía. Este movimiento de la demanda puede tener causa en que muchas personas quieren salir de casa y buscar espacios para estadías no tan cortas, aquí Airbnb resulta el candidato ideal, otro motivo es que en muchos países la falta de regulación de rentas de corto plazo hace que los costos que asumen los anfitriones sean menores a los que asumen los hoteles y por ello los anfitriones en Airbnb tienen mayor flexibilidad a bajar los precios por noche.

Gasto online en Airbnb y hoteles de cadena, por semana

Viendo data específica del movimiento del gasto online 2020 vs 2019 que realizan las personas en Airbnb se puede notar un crecimiento por encima de lo normal y pareciera ser que la tendencia es seguir de esa forma. El nuevo huésped está encontrando respuesta a su necesidad de alojamiento más en espacios ofrecidos en Airbnb que en hoteles.


Finalmente, enfocando nuestra atención en el mercado de Latinoamérica en Airbnb, haciendo uso de datos de Airdna, podemos observar que en efecto el inventario de alojamientos que se tienen a la venta en Airbnb y VRBO ha disminuido desde el primer trimestre del 2020 debido a la pandemia en un mercado que en los últimos 3 años estuvo siempre al alza. 

Nos queda esperar los datos de los meses siguientes para comprobar que esta tendencia de compresión de la oferta de alojamientos en Airbnb seguirá hasta fines del 2020. Podemos inferir ya que Airbnb resultará un jugador cada vez más potente en el mercado de las estadías y los hoteles deben tener dentro de su estrategia de venta la oferta de sus habitaciones como espacios de estadía de largo plazo y aprovechar su fuerte posición en el mercado de la mano de protocolos estrictos e inversión en marketing.

Santiago de Chile
Bogotá
Ciudad de México
Asunción
Lima
Montevideo
Buenos Aires
Quito

Travelecto sigue creciendo y mejorando, únete a la comunidad gratis y comparte tus comentarios, videos, audio y contenido que consideres relevante.

1
¿Destrozarán o atesorarán los viajeros el planeta ...
P&O Cruises cancela sus cruceros por el Caribe y d...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Octubre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://travelecto.com/


By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://travelecto.com/