Noticias de todo el mundo

Artículos & Noticias de la industria de la hospitalidad en Travelecto

Artículos y noticias sobre hoteles, agencias de viaje, operadores, aerolíneas, etc. Lee, comenta y califica los artículos.
¿Quieres tener tu blog con nosotros? Regístrate sin costo y comparte lo que sabes.
2 minutos de lectura ( 358 palabras)
Destacado 

¿Qué nos hace falta para reiniciar la industria del Turismo en la región?

Cuando hacemos la lista de actividades que son necesarias para la reapertura del sector Turismo en Latinoamérica, hablamos de protocolos de bioseguridad, Instalaciones, Personal, Tarifas acordes a la forma de distribución, Canales para la distribución, Página Web, Motores de Reserva, Capacitación para el servicio, adecuaciones y demás aspectos; olvidamos un detalle que es fundamental y que a mi juicio no se debe subestimar, ni mucho menos reducir y es la comunicación permanente con la Audiencia, no es promocionar, no es hablar de las tarifas, no es ofrecer descuentos, es ir mucho mas allá de hablar de nuestros productos y servicios. Es saber escuchar y comunicar lo que nuestra audiencia está buscando para generar confianza, en un momento donde recuperar lo que se perdió tiempo atrás cuando inició todo esta crisis biológica que impactó el equilibrio de la economía global. Lo que cambió en un abrir y cerrar de ojos y que desdibujó lo que nuestra región había logrado con gran esfuerzo para tener las cifras y la derrama que el turismo genera para Latinoamérica.

Para volver a empezar es necesario comunicar y conducir esta comunicación en una línea que nos acerque con ese consumidor, ese cliente, ese huésped que ha tenido en este largo espacio de aislamiento, la posibilidad de confrontarse y evaluar sus actuales formas de comprar productos y servicios.

Esta confianza, que el actual momento trastocó, es la que debemos recuperar, a través de contenido y comunicación que genere valor. Es necesario profundizar en la segmentación y el conocimiento que de nuestra audiencia tenemos, para que esta oferta de valor recupere y sensibilice la relación que en algún momento hubo con nuestras marcas.

La comunicación mas que en productos y servicios, se debe centrar en el entendimiento de necesidades y en la construcción de valor, con mensajes de positivismo y de todo lo que nuestra marca puede aportar a la satisfacción y a la conexión de relaciones basadas en el valor que aportamos a esta nueva sensibilización de la experiencia.

Hay algunos ejemplos sobre sensibilización en la comunicación que países como España y Nueva Zelanda vienen haciendo, para permanecer en la mente del consumidor, que bien valdrían la pena analizar.


1
Este es el proceso sanitario que debes cumplir par...
El turismo tiene permiso de regresar a Puerto Rico...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Jueves, 21 Octubre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://travelecto.com/


By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://travelecto.com/